Fiscal no descartó que suban los sacerdotes involucrados en presuntos abusos en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el persecutor Sergio Pérez tras tomar declaración al obispo Goic.

Fiscal no descartó que suban los sacerdotes involucrados en presuntos abusos en Rancagua
 ATON

El fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Pérez, tomó declaración al obispo Goic.

Llévatelo:

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, declaró por más de tres horas en calidad de testigo luego de ser citado por la Fiscalía de O'Higgins en el marco de la investigación por eventuales conductas impropias cometidas por 14 sacerdotes de la diócesis de Rancagua.

En la instancia entregó al Ministerio Público nuevos antecedentes recabados por la diócesis en las últimas semanas, además de la información que le solicitó la Fiscalía.

Esta situación derivará en nuevas diligencias que llevará a cabo el organismo persecutor.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, Sergio Pérez, dijo cuales son los delitos que se investigan y no descartó que aumente el número de sacerdotes involucrados.

"El obispo fue citado por la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de O'Higgins. Seguimos una investigación por eventuales delitos de abusos sexual que podrían haber cometidos algunos curas de la diócesis de Rancagua", dijo el persecutor.

"Por el momento los antecedentes apuntan a eventuales delitos sexuales, donde podrían estar involucrados menores de edad", añadió Pérez.

Mediante un comunicado, la diócesis de Rancagua señaló que el obispo Goic acudió a entregar información a la Fiscalía, donde además solicitó los antecedentes que lleva el Ministerio Público, lo que fue negado por el fiscal Pérez debido a la obligación de secreto que establece el Código Penal.

Por su parte, el obispo de Puerto Montt, Cristián Caro, defendió a Goic, aseverando que "él es el obispo, es como un papá y ¿qué papá no tiene problemas con sus hijos? ¿En qué familia a veces no hay problemas y problemas serios?".

"Monseñor Goic ha dado la cara por una situación penosa, que no debería ser pero que se dio en su diócesis", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter