Fiscalía investiga a arzobispo Ezzati por nuevo caso de encubrimiento de abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se indaga su rol tras dos denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote Jorge Laplagne.

El tema será tratado en un próximo interrogatorio fijado para el 21 de agosto.

Fiscalía investiga a arzobispo Ezzati por nuevo caso de encubrimiento de abusos
 ATON

No se tomaron medidas sancionatorias tras las denuncias contra el religioso.

Llévatelo:

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, está investigando al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por un nuevo eventual encubrimiento de casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia.

Según publicó La Tercera, se indaga el rol de Ezzati en al menos dos denuncias en contra del sacerdote Jorge Laplagne entre 2011 y 2015, en las que no se tomaron medidas sancionatorias.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, se trata de acusaciones realizadas por un hombre de cerca de 40 años en Maipú, el que denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte del presbítero.

Cabe recordar que Laplagne fue separado de sus funciones como párroco de San Crescente y Nuestra Señora de Luján en julio pasado, casi un mes después del allanamiento realizado por el OS-9 de Carabineros en el Arzobispado de Santiago.

Los antecedentes serán consultados a Ezzati en el interrogatorio que se le realizará, en calidad de imputado, el próximo 21 de agosto.

Denunciante de maristas: Ezzati estaba al tanto sobre Laplagne 

Gonzalo Dezérega, denunciante del caso maristas, dijo que sin dudas Ezzati estaba al tanto, al igual que las autoridades maristas, de que Laplagne trabajaba en uno de los colegios.

"Pienso que Ezzati sabía muy bien la realidad de Laplagne, tenía acusaciones de 2010, el cardenal Ezzati también debe haber sabido eso, era conocido. Yo en febrero lo manifesté, después lo manifesté de nuevo el 5 de marzo, también les dije que tenían a Jorge Laplagne y tiene acusaciones de abuso, entonces no debería estar trabajando en los colegios", dijo el denunciante.

En tanto, la Fiscalía regional del Biobío confirmó que se está investigando al obispo de Chillán Carlos Pellegrín, esto tras una denuncia recibida en el marco de las investigaciones por los abusos sexuales en la iglesia.

Hasta la semana pasada se hablaba de cuatro investigaciones en Ñuble y ahora ya se elevaron a seis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter