Hermano de Cristián Precht: Hay víctimas reales y otras que ingresan a la cola del negocio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se ha desatado toda una maquinaria de apetitos pecuniarios para lograr indemnizaciones", dijo Héctor Precht sobre las denuncias de abusos de sacerdotes.

Insistió en la falta de debido proceso en la investigación contra el ex vicario de la Solidaridad.

Hermano de Cristián Precht: Hay víctimas reales y otras que ingresan a la cola del negocio
 ATON (Archivo)

"Yo creo que ni en África a la gente la notifican por la prensa, entonces lo que ha ocurrido con Cristián es incalificable", afirmó Precht.

Llévatelo:

Héctor Precht, hermano del sacerdote Cristián Precht, afirmó este domingo que parte de la ola de denuncias sobre abusos sexuales cometidos por religiosos que se han hecho públicas en el último tiempo se explica por una motivación económica.

"Como ha ocurrido en otras partes del mundo, cuando ha habido escándalo en la Iglesia, se desata toda una maquinaria de apetitos pecuniarios para lograr indemnizaciones", aseveró Héctor Precht a Cooperativa.

Dado lo anterior, razonó, "junto con víctimas que pueden ser reales, hay víctimas que pueden ser supuestas, que pueden magnificar lo ocurrido o sencillamente que ingresan a la cola del negocio por venir".

"Lo que ha ocurrido con Cristián es incalificable"

Héctor Precht se cuadró además con los dichos del abogado Luciano Fouillioux, defensor del ex vicario de la Solidaridad, que acusó que se "le ha negado un debido proceso" y que del envío de los antecedentes al Vaticano sólo han sido notificados "por la prensa".

"Yo creo que ni en África a la gente la notifican por la prensa, entonces lo que ha ocurrido con Cristián es incalificable. También falta un debido proceso, porque la persona tiene que ser notificada de los cargos que se le hacen para hacer los descargos", planteó.

Denunciante ante dichos de la defensa: "Es una campaña de amedrentamiento"

En tanto, Jaime Concha, uno de los denunciantes del caso Maristas, respondió este domingo a los dichos del abogado de Cristián Precht y afirmó que "su crítica parece inadecuada e inapropiada, lo que corresponde es que ellos colaboren con la justicia".

"Esto parece mas bien una campaña de amedrentamiento para que otras personas que se hayan sentido vulneradas o dañadas por Cristián Precht puedan acudir a la Justicia", agregó.

"Es una forma de intimidarnos para que sigamos avanzando en nuestro requerimiento en la Justicia civil y penal", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter