6.000 prendas reunió la campaña "Un calzoncillo largo pa' Chilito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa del Hogar de Cristo y los Guachacas concluyó este miércoles.

6.000 prendas reunió la campaña
 Hogar de Cristo

Autoridades se reunieron con los Guachacas para cerrar la campaña.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo y los Guachacas concluyeron este miércoles su campaña "Un calzoncillo largo pa' Chilito".

Buscando ir en ayuda de las personas que viven en situación de calle y adultos mayores acogidos por la fundación, la iniciativa logró reunir 6.000 prendas de abrigo.

La actividad de cierre se realizó en la Casa de Acogida del Hogar de Cristo, en la comuna de Estación Central, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quienes se sumaron a esta causa con importantes donaciones, al igual que los comerciantes del Barrio Franklin y La Vega.

"Queremos agradecer a quienes aportaron a esta iniciativa y a los Guachacas, que con su colaboración y compromiso nos permiten crear un país con mayor conciencia social y nos impone, además, el deber de seguir luchando para fortalecer medidas de protección para las personas que están en calle y que nos muestran la cara más dura de la pobreza", manifestó la directora nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy.

Este es el cuarto año que se realiza esta campaña, que no sólo llamó a reunir ropa, sino que también invitó a sumar nuevos voluntarios a las hospederías y albergues del Hogar de Cristo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter