Campaña del Hogar de Cristo se tomó las redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hashtag #hazteparte llegó a ser trending topic durante dos horas este jueves.

La idea es lograr más de 50 mil nuevos socios para continuar con la obra de la institución.

Campaña del Hogar de Cristo se tomó las redes sociales
 Archivo UPI

La campaña busca captar nuevos 50 mil socios para la institución.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo inició una nueva cruzada solidaria que este año se viraliza a través de las redes sociales con el hashtag #hazteparte, que incluso llegó a ser trending topic durante este jueves, con la idea de movilizar y motivar a más de 50 mil chilenos para que sean socios de la institución.

Uno de los tuiteros que colabora con esta campaña es José Ignacio Stark, analista de tecnología quien comentó en GPS el inesperado alcance que tuvo esta "cadena digital solidaria".

"Es una excelente idea la del Hogar de Cristo que este año decidió tomarse las redes sociales para hacer conciencia y lograr conseguir 50 mil socios, que es una cifra súper importante y que va a permitir que siga con su obra benéfica a lo largo de todo el año", comentó Stark.

El analista de tecnología detalló que "esto partió con un hashtag que fue trending topic, curiosamente. Lo más divertido de todo esto es que no solamente participaron tuiteros que son considerados, en cierto sentido, influyentes, también estuvieron marcas este año, lo que me parece bastante loable, y los que hicieron eco de este llamado eran de distintos tipos de áreas, no solamente famosos, prendió mucha gente".

"Esto los unió a todos, no solamente a gente que tiene un gran poder de amplificación en redes sociales, sino que también a usuarios que no tienen mayor impacto a nivel viral, pero ellos se involucraron con la campaña e hicieron un tuit generado por ellos con un mensaje propio llamando a la influencia entre su propio círculo de conocidos", precisó Stark.

Finalmente el experto en redes sociales destacó que "la participación fue súper potente, fue trending topic más de dos horas, del mediodía hasta las dos de la tarde y eso implica que hay un interés y que el verdadero sentido de esta campaña se cumplió a cabalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter