Campaña "Un Calzoncillo largo pa' Chilito" cumplió su meta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunieron más de 3.500 prendas de ropa interior.

El capellán Pablo Walker aseguró que gestos de este tipo ayudan a "construir una sociedad más inclusiva e igualitaria".

Campaña
 Hogar de Cristo

La campaña fue cerrada en la residencia de Recoleta.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo y los Guachacas de Chile finalizaron la campaña "Un Calzoncillo Largo pa' Chilito" en una actividad junto a cerca de 100 adultos mayores acogidos por la fundación en su residencia de Recoleta.

La iniciativa superó su meta y reunió más de 3.500 calzoncillos largos y ropa interior, que permitirán ir en ayuda de las personas más necesitadas en invierno.

Pablo Walker, capellán General del Hogar de Cristo, señaló que "iniciativas como la de los Guachacas nos dan la oportunidad de convocar a la comunidad para solidarizar con la realidad de miles de hermanos que no sólo requieren una prenda de abrigo, sino también el cariño y respeto de toda nuestra sociedad, que se restituyan los derechos que les han sido vulnerados y que ampliemos sus oportunidades de una vida mejor".

"En el Mes de la Solidaridad, donde recordamos el legado que nos dejó San Alberto Hurtado y reforzamos el compromiso de acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, creemos que con gestos tan significativos como éste, podemos construir una sociedad más inclusiva e igualitaria, donde nos reconozcamos y vinculemos con dignidad y respeto", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter