Capellán del Hogar de Cristo: No podemos mantenernos insensibles ante el dolor de 2,5 millones de chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Agustín Moreira se mostró esperanzado en derrotar la pobreza en el país.

La organización espera convocar a 50 mil nuevos socios.

Llévatelo:

El capellán del Hogar de Cristo, Agustín Moreira, manifestó que como país no podemos "mantenernos insensibles" ante los 2,5 millones de chilenos que viven en condición de pobreza.

Imagen"Existe un universo de 2,5 millones de chilenos que viven en condición de pobreza y nosotros no podemos mantener insensibles ante ese dolor. Mientras haya un dolor que mitigar, hay que desplegar todas nuestras fuerzas", manifestó en Lo que Queda del Día de Radio Cooperativa.

"La primera responsabilidad del Estado es con este 2,5 millones de personas pobres. El Estado utiliza los recursos que les entregamos a través de impuestos, pero ¿qué pasa cuando no da abasto, cuando a pesar de todo el esfuerzo ves que todavía hay mucha gente a quienes el Estado no llega?", se cuestionó el sacerdote.

También aseguró que se puede derrotar a la pobreza en el país, porque "es un desafío alcanzable. Como nunca (Chile) tiene las herramientas para dar un salto cualitativo y derrotarla", agregó, señalando tener la esperanza de que se puede lograr ese objetivo.

Por otro lado, el capellán indicó que como institución no pretenden convertirse en una instancia a la cual llegan más y más personas.

"Nuestro deseo es que ojalá quienes toman contacto reciban atención de calidad que la empodere para que se hagan dueñas de sí misma y sean capaces de obtener sus propios recursos y superar la situación de pobreza en la que estaban", argumentó.

También reconoció que con algunas personas en situación de calle a las que han intentado sacar de su condición, a veces avanzan tres pasos y retroceden dos, pero la idea es "que no se hagan dependientes de nosotros".

Por último, Moreira confesó que dejará su cargo de capellán tras 12 años para irse a estudiar bioética a Boston, Estados Unidos y se lo dejará al padre Pablo Walker, pues le "toca dar el paso y entregar testimonio como es propio de la espiritualidad".

Para unirse a la campaña que busca inscribir a 50 mil nuevos socios lo puede realizar en la página oficial del Hogar de Cristo o llamando al teléfono 600-570-8000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter