Hogar de Cristo a tres días de cerrar campaña: "Estamos a menos de la mitad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Verónica Monroy destacó la "urgencia" de recibir el apoyo ciudadano.

"El 50 por ciento de nuestro financiamiento proviene de las cuotas de socios", reiteró.

Hogar de Cristo a tres días de cerrar campaña:
 UPI

El Hogar de Cristo atiende a 20 mil personas y hacerse socio "no toma más de dos minutos", dijo Verónica Monroy a Cooperativa.

Llévatelo:

A tres días de su cierre, la campaña del Hogar de Cristo para captar 50 mil nuevos socios ha logrado menos de un 50 por ciento de éxito.

"Estamos a un poquito menos de la mitad", dijo este viernes a Cooperativa Verónica Monroy, directora social del Hogar de Cristo.

"Necesitamos imprimirle sentido de urgencia, llegar a la gente, para que entienda lo relevante que es la ayuda que ellos pueden hacer", afirmó Monroy, quien especuló con que tal vez "la gente no ha hecho la pega de llamar ni de meterse a la web, o hay una cierta sensación, una idea de que el Hogar de Cristo es muy grande, que tiene recursos y no necesita, y la verdad es que cada peso que pedimos es un peso que necesitamos hoy día para financiar nuestros programas.  Ésa es una realidad de siempre", indicó.

El Hogar de Cristo atiende a más de 20 mil personas y "no podríamos hacer todo lo que hacemos en nuestros jardines infantiles, nuestras residencias de adultos mayores, en nuestros programas para personas con discapacidad o para los jóvenes que consumen alcohol y drogas si no tenemos la colaboración sostenida y permanente de los socios".

"Ésa es la realidad, una realidad que nos llena de orgullo, pero que, por otro lado, nos obliga a estar permanentemente pidiendo ayuda en la calle" y siempre en la "tensión de responder a nuevas demandas que golpean nuestras puertas cotidianamente".

Hacerlo "no es posible si no tenemos el aporte de los socios. Prácticamente el 50 por ciento de nuestro financiamiento proviene de las cuotas de socios, los aportes que miles de chilenos nos dan anónimamente en todo el país, entonces, de verdad que es un desafío cotidiano construir ese presupuesto para poder hacer lo que hacemos", resaltó Verónica Monroy.

De acuerdo a la capacidad

La directora remarcó que "la cuota es voluntaria. Cada uno se pone de acuerdo a los recursos que tiene. Hay gente que pone cuotas de 3.000, de 5.000, de 15.000 o de mil. La cuota es voluntaria, lo que sí necesitamos es que el compromiso sea permanente, que si tú dices: 'Me voy a poner con una cuota de 3.000 pesos', sea permanente, pero tú defines el monto", sentenció.

Para aportar a esta campaña, que finaliza el lunes 19 de mayo, se puede llamar al número 600 570 8000 o ingresar al sitio web hogardecristo.cl"A nadie le toma más que un par de minutos hacerse socio", aseguró Verónica Monroy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter