Hogar de Cristo consiguió más de 52 mil socios con su más reciente campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total fueron 52.013 personas las que se sumaron a la causa de la fundación.

La iniciativa se desarrolló entre el 15 de abril y el 13 de mayo.

Hogar de Cristo consiguió más de 52 mil socios con su más reciente campaña
 TVN

Representantes de TVN, Walmart-Líder, BBVA y Cooperativa estuvieron en el anuncio oficial del cierre de la campaña del Hogar de Cristo.

Llévatelo:

Con la intención de seguir acogiendo a más de 25 mil personas mensualmente en sus sedes a lo largo de Chile, el Hogar de Cristo cerró la mañana de este lunes en el estudio del matinal de TVN "Buenos días a todos" su campaña de captación de socios 2013.

En total fueron 52.013 personas las que se sumaron a la causa, permitiendo que la fundación pueda continuar con sus labores para atender a chilenos que se encuentran en situación de extrema pobreza.

El director ejecutivo del Hogar de Cristo, Rodrigo Vidal, comentó que "estamos felices, muy contentos, realmente sorprendidos con estos 52 mil nuevos socios que hemos incorporado, en este período en que hay tanta convulsión hemos logrado captarlos".

"Macanudo para el Hogar de Cristo, macanudo para Chile. Estamos felices por lo que estamos recibiendo. El Hogar de Cristo atiende a 25 mil acogidos todos los meses, realizamos 524 programas desde Arica a Punta Arenas, y por cierto que esto nos ayuda a acompañar, nos ayuda a ayudar, nos ayuda a dar apoyo a la gente que nos necesita a lo largo de todo Chile", añadió.

Por su parte, el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, valoró el haber llegado a la meta en la misión de obtener nuevos socios, pero advirtió que Chile debe seguir cultivando su solidaridad en el día a día.

"Chile sigue siendo solidario cuando nos conectamos, pero yo creo que nos falta la solidaridad cultural. Tenemos una solidaridad vinculada a la catástrofe o al estrés por una situación inminente de riesgo. Pero creo que nos falta la otra solidaridad. La solidaridad que deja de lados los estereotipos, los clichés, los clasismos, los racismos, los nacionalismos, la xenofobia y que se instale la inteligencia inclusiva", sostuvo.

"Hazte socio, hazte parte" fue el lema de esta campaña que se desarrolló entre el 15 de abril y el 13 de mayo, mensaje que fue transmitido a la comunidad gracias a la colaboración de los medios de comunicación y la difusión de miles de usuarios a través de las redes sociales.

Aparte de los 52 mil nuevos socios obtenidos con esta campaña, el Hogar de Cristo continúa recibiendo ayuda a lo largo de todo el año. Quienes estén interesados en colaborar, pueden dirigirse al sitio www.hogardecristo.cl y revisar las distintas formas de hacer su aporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter