Hogar de Cristo: Después del terremoto, la gente pensó que no era necesario donar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora social de la ONG señaló a Cooperativa que tras el sismo "bajaron las donaciones importantes".

El capellán Pablo Walker fustigó las campañas contra la donación de vueltos en supermercados.

Llévatelo:

La directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, y el capellán general de la institución, Pablo Walker, indicaron a Lo que Queda del Día que la crisis que vive la organización responde a que después del terremoto del 27 de febrero las grandes empresas dejaron de donar en la misma cantidad.

"NeImagencesitamos aproximadamente 35 mil millones de pesos para poder hacer funcionar nuestros centros y este año estamos proyectando llegar a 31.500 millones", indicó Monroy.

"Eso hace que tengamos un déficit de 3500 millones, un déficit que no es tolerable, tenemos que tomar decisiones porque no es razonable afrontar el futuro con un déficit de esa naturaleza", añadió.

En tanto, Walker señaló que "quizás, después del terremoto muchas empresas pensaron que ya habían dado toda su capacidad solidaria por un par de años".

El capellán añadió que "fue muy importante el descenso en las donaciones, también disminuyó la entrada por el 'done su vuelto' y quiero ser súper franco, a veces,  campañas en contra del ' done su vuelto' significan una merma que puede llegar hasta 500 millones de pesos".

"Hay gente (que no dona) que dice que las empresas deducen impuestos, que se quedan con parte de estos recursos, esto no es cierto y en la práctica ha significado una merma considerable de nuestra capacidad de ayuda a personas de carne y hueso", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter