Hogar de Cristo: Hay personas a las cuales todavía no les llega el desarrollo del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Verónica Monroy indicó a Cooperativa que es "súper necesario que el país tenga conciencia" de que el crecimiento no beneficia a todos.

La nueva campaña tiene una meta de 50 mil nuevos socios.

Hogar de Cristo: Hay personas a las cuales todavía no les llega el desarrollo del país
 Archivo UPI

"La pobreza y la exclusión no solamente afecta a un grupo de la población, afecta a todo un segmento etáreo diverso", dijo.

Llévatelo:

La directora social nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, explicó en conversación con Tus Años Cuentan en Cooperativa los motivos para hacerse parte de la nueva campaña de captación de socios para este año, titulada en esta oportunidad "Hazte socio, hazte parte".

"Es imposible dejar de mencionar la necesidad que tenemos de que la gente finalmente se comprometa de verdad y se involucre con las personas a las cuales todavía no les llega el desarrollo, el crecimiento, las buenas noticias que tiene nuestro país. De eso es súper necesario que el país tenga conciencia".

Añadió que "la pobreza y la exclusión no solamente afecta a un grupo de la población, afecta a todo un segmento etáreo diverso, que va desde los niños hasta los adultos mayores, pasando por diversas problemáticas diversas".

Consultada sobre hacia dónde se van los fondos de los socios, explicó que "el financiamiento que nosotros tenemos del Estado no alcanza a cubrir el 40 por ciento de nuestros gastos. Todo el resto lo hacemos porque hay personas anónimas en todo Chile que se ponen, mes a mes, con una cuota".

"Nosotros tenemos que mantener un cierto número de socios que nos permitan financiar los programas sociales", comentó Monroy.

La nueva campaña tiene una meta de 50 mil nuevos socios, los que esperan alcanzar de aquí al 13 de mayo. Los interesados en sumarse como socio, pueden ingresar al sitio de la iniciativa en el Hogar de Cristo o llamar al número 600 560 8000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter