Hogar de Cristo lanzó oficialmente su campaña de donaciones junto a "Calle 7"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca reunir mil millones de pesos para ayudar a las personas que recurren a los centros que la fundación.

Las donaciones se recibirán hasta el próximo 6 de agosto.

Llévatelo:

Un grupo de voluntarios junto a miembros del programa de TVN, "Calle 7", llegaron hasta la estación Baquedano del Metro para lanzar oficialmente la campaña de donaciones 2012 del Hogar de Cristo.

La iniciativa busca reunir mil millones de pesos para ayudar durante un año a alrededor de 1.000 de las 27.000 personas que recurren a los centros que la fundación maneja en diversos lugares del país.

Bajo el lema "Ayudemos juntos al hogar de todos", los bailarines de la producción televisiva se reunieron con niños y jóvenes del programa de prevención comunitaria del Hogar de Cristo en Melipilla para crear un número musical que de fondo contó con el tema "Abriendo caminos", del grupo chileno La Guacha.

La directora social nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, contó que "en lo que queda en la campaña, vamos a estar en plazas, en las calles, el 27 (de julio) tenemos la colecta nacional, con voluntarios que van a estar invitando a la comunidad. La camioneta verde también va a hacer un recorrido, que partimos a el próximo jueves y ahí vamos a venir bajando hasta llegar a Concepción".

Además, planteó que "la verdad es que queremos contagiar de esperanza y de poder seguir abriendo caminos a la gente que lo necesita".

Imagen
Niños del Hogar de Cristo y bailarines de "Calle 7" en el Metro.

"Pega de todos los chilenos"

El capellán general de la institución benéfica, Pablo Walker, explicó que "el Hogar de Cristo vive no sólo de los socios, sino que también de este porcentaje de donaciones puntuales. Por eso este año no hicimos campaña de socios, sino que de donaciones y tiene una gracia: que con ellas nos contactamos con la comunidad".

Y esta idea de que la fundación "es de todos los chilenos es muy importante para nosotros, porque no nos interesa tener recursos para hacer nuestra pega, sino que ser inspiradores de una pega que es de todos los chilenos, que es la inclusión social".

Los interesados en colaborar con la campaña pueden hacerlo por vía telefónica en el numero 800.320.188 y también en internet dirigiéndose al sitio Hogardecristo.cl, donde se encuentran los detalles para realizar transferencias y otras formas de aportar.

Las donaciones se recibirán hasta el próximo 6 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter