Hogar de Cristo: Nos interesa la "santa complicidad" de los socios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo capellán de la institución, Pablo Walker, manifestó que quieren ampliar su acogida de 60 mil a 73 mil personas.

Resaltó la idea de "ser propietarios de un sueño país donde importen más las personas que las cosas".

Llévatelo:

El padre Pablo Walker, próximo capellán del Hogar de Cristo, entregó a Una Nueva Mañana su visión sobre la nueva campaña que está impulsando la institución de beneficencia con el fin de reunir fondos.

ImagenWalker manifestó que con la iniciativa "queremos pedir (a las personas) que abran sus bolsillos hasta que les duela un poquito, que les duela lo suficiente para que le sigan la pista a ese dinero".

Esto porque hay una intención más profunda en el llamado a colaborar. "La verdad es que más que su dinero, nos interesa de las personas su santa complicidad de ser socios, en ser propietarios de un sueño país donde importen más las personas que las cosas, en particular las personas respectos a las cuales tenemos más deudas", dijo.

"El Hogar de Cristo necesita para eso tener los medios, el techo, la sopa caliente. El dinero está super bien aprovechado, pero no damos abasto", agregó.

El valor joven

Dentro de las distintas formas de colaborar con el Hogar de Cristo, existen instancias especialmente dedicadas a los jóvenes de Chile. Es por esto que Walker destacó el valor de la ayuda que pueden entregar.

"Los jóvenes aspiran a un país desarrollado que tiene otro formato del que actualmente estamos diseñando, que requiere ser inventado con ellos", resaltó el sacerdote.

Para alcanzar metas conjuntas "el voluntariado es un espacio. No necesitamos mano de obra barata. Necesitamos inteligencia, voluntad, sensibilidad, memoria, historia y vocaciones que germinan tomándole la mano a una persona que está agonizando, aprendiendo de un adulto mayor, conversando con un chiquillo de la esquina y todo eso se realiza en distintos programas del Hogar de Cristo".

Con esta nueva campaña, el Hogar de Cristo busca ampliar su acogida de 60 mil a 73 mil personas.

Aparte de canales de cooperación tradicionales, como la presencia en los establecimientos de la obra o por teléfonos, las personas también se pueden comunicar con el Hogar de Cristo a través de su sitio web, su Twitter o su Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter