Hogar de Cristo realizó primera Feria de la Inclusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento se realizó en el frontis de la Estación Central.

Acogidos por la fundación exhibieron muestras de productos artesanales confeccionados por ellos.

Hogar de Cristo realizó primera Feria de la Inclusión
 Claudia Rojas/Cooperativa.cl

Banquetería vegetariana, chocolatería y cerámica en frío son algunos de los talleres que ofrece la institución para la rehabilitación y reinserción social de las personas.

Llévatelo:

Decenas de transeúntes participaron este jueves de la clase de baile entretenido ofrecida por la Escuela de Rodrigo Díaz, actividad con la cual debutó la primera Feria de la Inclusión realizada por el Hogar de Cristo.

En el frontis de la Estación Central, siete fueron los puestos atendidos por jóvenes y adultos acogidos por la fundación, donde se exhibieron productos artesanales confeccionados por ellos mismos.

"Es poder entregar oportunidades, espacios para que las personas desarrollen sus distintas habilidades manuales, habilidades sociales, como una forma de que no las vayan perdiendo, que las vayan potenciando sobre todo en los adultos mayores", dijo la directora nacional social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, acerca del objetivo de esta iniciativa.

En tanto, para el caso de personas en situación de calle, Monroy señaló que las actividades buscan "inclusión laboral. Que puedan vislumbrar posibilidades laborales a través de distintas alternativas y que puedan también, por esa vía, proyectar su inclusión social".

Los talleres además, "permiten que ellos puedan ir recuperando también la confianza en ellos mismos, y que puedan ir descubriendo donde están sus habilidades para entrar al mundo laboral y social", complementó.

Productos de cerámica en frío, banquetería vegetariana, tejidos y repostería fueron algunos de los protagonistas de la muestra, que fue transmitida por una radio operada y conducida por adultos mayores del Hogar de Cristo, que diariamente funciona en la residencia de la comuna de Recoleta junto a miembros de diferentes casas de la zona norte.

La actividad, que pone en vitrina los cursos que realiza la fundación para la rehabilitación y reinserción social de los acogidos, se enmarcó además en la campaña "Hazte socio, hazte parte" que busca reunir a 50 mil nuevos socios hasta este lunes 13 de mayo a las 12:00 horas y que a cuatro días, sólo ha logrado comprometer a  25 mil 773 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter