Hogar de Cristo: Si no hay dinero tenemos que achicarnos y no queremos hacerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora ejecutiva, Susana Tonda, alentó en Cooperativa la colecta nacional de la entidad.

Insistió en que la fundación necesita mil millones de pesos para seguir funcionando.

Llévatelo:

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda, dijo en Una Nueva Mañana en Cooperativa que es imperativo que la fundación reciba nuevos recursos, pues "si no hay dinero tenemos que achicarnos y no queremos achicarnos".

ImagenEste viernes el Hogar de Cristo inició una campaña de recolección de fondos con una gran colecta nacional que busca juntar mil millones de pesos para mantener operativas las actividades de la fundación que atiende a 27 mil personas a lo largo del país.

Tonda recordó que durante 2011 "tuvimos que hacer ajustes, achicarnos. Tuvimos un déficit operacional que no pudimos enfrentar. Hoy estamos mejor, pero considerando lograr los mil millones de pesos en esta campaña. Si no hay dinero tenemos que achicarnos y no queremos achicarnos".

La directora agregó que "estamos con mucha esperanza de que esta gran colecta nacional sea un éxito. Tenemos que sumar todas las alternativas y facilitar que mucha gente pueda ayudar al Hogar de Cristo. Inventar nuevas formas para facilitar la tarea. Si lo hacemos la gente se pone en acción. La gente necesita un poquito más de ayuda. Hay mucha pobreza, mucha gente que necesita apoyo".

En referencia a los resultados de la encuesta Casén, que mostró una disminución en las cifras de pobreza, Tonda reconoció que "nos alegra que bajen las cifras de pobreza y la indigencia, pero nos preocupa que la discusión se concentre en cuántas décimas sube o baja si hay más de dos millones 400 mil pobres y casi 500 mil indingentes".

La directora insistió en su llamado a aportar en la colecta que se desarrollará durante todo este viernes y en la campaña que se mantendrá hasta el 6 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter