La campaña del Hogar de Cristo en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Búsqueda de socios se extiende por Twitter y Facebook, detallóp Eduardo Arriagada.

El profesor de periodismo expuso en Cooperativa que buscan ser tema de conversación.

La campaña del Hogar de Cristo en redes sociales
 UPI

La campaña termina este lunes 13 de mayo.

Llévatelo:

Eduardo Arriagada, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica, contó en GPS de Cooperativa detalles acerca de la campaña de captación de socios para el Hogar de Cristo a través de las redes sociales.

Bajo el lema "Hazte Parte", el Hogar de Cristo se encuentra desarrollando su tradicional campaña anual en la que busca reunir 50 mil nuevos socios antes de este lunes 13 de mayo, para poder financiar sus distintas labores.

Y como apoyo a la cruzada se implementó la iniciativa de promoverla a través de Facebook y Twitter, además de las tradicionales formas de promoción y captación que se efectúa en la página web www.hogardecristo.cl y el teléfono 600 570 8000.

"Esta campaña, cualquiera, independiente que alguien tenga 20 seguidores o mil, el mensaje va llegando a otros. Es la única manera de llegar a tu grupo, a través de ti. Es muy distinto que me lo diga una tía a que me lo diga un cantante de rock", planteó Arriagada.

"La campaña busca que la gente se haga socia al Hogar de Cristo. Como contexto es importante pensar que los chilenos creemos que somos ricos y en realidad estamos ricos, por el alto precio del cobre, pero hay más de dos millones y medio de pobres y el Hogar de Cristo con todo lo que hace puede ayudar al uno por ciento de esos pobres: 25 mil personas", explicó.

"Lo que estamos haciendo es meter en la conversación esta campaña en redes sociales. Es la parte anterior, meterlo en la conversación y que al menos nuestros amigos sepan que existe esta campaña. Que aparezca va a depender que simplemente la gente ponga me gusta o retuitee", agregó.

"Con ese esfuerzo pequeño podemos hacer que a alguien le cambie la vida. Confío mucho en que estas cosas se traducen en que la gente se haga socia", dijo el académico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter