Operativo médico atenderá a más de 150 personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programa de Caja Los Andes y Hogar de Cristo se extenderá por dos semanas.

Beneficiados recibirán atención médica para detectar enfermedades y recibir tratamientos.

Operativo médico atenderá a más de 150 personas en situación de calle
 Hogar de Cristo

Más de 150 personas se verán beneficiadas por este plan.

Llévatelo:

En la antesala de un nuevo invierno, Caja Los Andes dio inicio a un operativo de salud integral que beneficiará a más de 150 personas adultas mayores y jóvenes que viven en situación de calle en la Región Metropolitana y que el Hogar de Cristo acoge a través de sus diferentes programas sociales.

Mediante estaciones de atención ubicadas en las comunas de Estación Central, San Bernardo, Puente Alto y Santiago, este grupo de personas podrá recibir a partir de este viernes atención médica y dental, con el fin de detectar enfermedades y recibir una pronta solución y tratamiento acorde a lo que padezca como paciente.

Dentro de este operativo médico -que se extenderá por más de dos semanas- los beneficiarios también podrán acceder a diferentes atenciones médicas, detectando enfermedades oftalmológicas, dentales y otras como la hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, tabaquismo, entre otras.

"El trabajo que estamos haciendo y que hacemos de manera habitual con personas en situación de calle, más ahora que se acerca el mal clima y que se hace más necesario poder disponer de dispositivos médicos de manera rápida y oportuna, esto es maravilloso", dijo Verónica Monroy, directora social del Hogar de Cristo.

Monroy añadió que este plan "va a significar que una unidad móvil de salud, tanto de medicina general como atención oftalmológica y atención dental, va a atender más de 150 personas que están en las calles, que son adultos mayores y adultos que tienen todo el deterioro de la calle".

La directora social del Hogar de Cristo añadió que según el último Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle, en Chile aún existen más de 12 mil personas que viven esta realidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter