Subdirectora del Hogar de Cristo: La desigualdad no se da en el minuto de nacer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inés Gallardo, del Area Social, comentó que "los riesgos y las vulnerabilidades de los niños más pobres son enormes".

Destacó que los niños merecen ser estimulados y educados desde la cuna en "igualdad de condiciones".

Subdirectora del Hogar de Cristo: La desigualdad no se da en el minuto de nacer
 Cooperativa

Inés Gallardo conversó con Lo Que Queda del Día sobre la labor del Hogar de Cristo durante la primera infancia.

Llévatelo:

La subdirectora nacional del Área Social del Hogar de Cristo, Ingrid Gallardo, detalló en Lo Que Queda del Día de Cooperativa, los impactos del trabajo en materia de educación durante la primera infancia que desarrolla el organismo señalando que "la desigualdad no se da en el minuto de nacer".

Bajo el lema "Hazte Parte", el Hogar de Cristo se encuentra desarrollando su tradicional campaña anual en la que busca reunir 50 mil nuevos socios antes del 13 de mayo, para poder financiar sus distintas labores.

Respecto a la primera infancia, Gallardo resaltó que "la desigualdad no se da en el minuto de nacer porque las políticas públicas de salud han permitido igualdad en esas condiciones. Los riesgos y las vulnerabilidades de los niños más pobres son enormes, pero por políticas públicas de salud se pueden nutrir de manera adecuada, reciben todo lo que reciben en los consultorios en términos de consejos, o sea, hoy día no hay desnutrición al momento de nacer, nacen en igualdad de condiciones".

"Los niños merecen ser estimulados y merecen ser educados desde la cuna en igualdad de condiciones de calidad, el ampliar nuestros programas de salas cuna y jardines infantiles en el país, el generar programas de calidad, con metodologías muy atractivas y novedosas, generan que estos niños antes de los tres años absorban como esponjas y puedan desarrollar al máximo sus capacidades", añadió la subdirectora nacional del Área Social del Hogar de Cristo.

Además, remarcó que "la rentabilidad de la educación inicial ya está comprobada, los socios que necesitamos es para invertir en la primera infancia, porque sabemos que ahí hay grandes inequidades y sabemos que producen muchos buenos retornos, y no solamente con los niños, también con sus familias".

Los interesados en sumarse como nuevos socios del Hogar de Cristo, pueden ingresar a su sitio web o llamar al número 600 560 8000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter