James Hamilton calificó de "enormemente constructiva" su reunión con el papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de Karadima se reunió este sábado con el pontífice en Roma donde conversaron por cerca de dos horas.

James Hamilton calificó de
Llévatelo:

El médico James Hamilton se reunió este sábado en el Vaticano con el papa Francisco luego de que fuera invitado a Roma para declarar respecto a los casos de abuso que sufrió por parte de Fernando Karadima y cómo la Iglesia chilena ayudó a ocultarlo.

En la previa, Bergoglio ya había recibido a otra de las víctimas del sacerdote de El Bosque, José Andrés Murillo, quien le pidió a la máxima autoridad eclesiástica un cambio en la Iglesia Católica.

Hamilton, a través de su cuenta de Twitter, resaltó que salió del encuentro -que se prolongó por cerca de dos horas- "muy contento y satisfecho".

Este domingo durante la tarde será el turno de Juan Carlos Cruz para entregar su testimonio en un encuentro privado con Francisco.

Las victimas de Karadima fueron convocadas por el propio jefe de la Iglesia Católica, quien -luego de leer las conclusiones del informe del arzobispo Charles Scicluna- reconoció haber tenido "graves equivocaciones de valoración" sobre los abusos al interior de la Iglesia chilena, las que incluso expresó durante su reciente visita al país.

Contento frente a las reuniones

En tanto, Juan Carlos Cruz a través de Twitter señaló estar contento de ver salir a sus amigos luego de las reuniones con "el santo padre".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter