Jorge Laplagne declaró ante la Fiscalía e insistió en su inocencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante alrededor de cuatro horas el sacerdote declaró en calidad de imputado ante el fiscal Sergio Moya.

El sacerdote aseguró que estos procesos eran muy dolorosos para la iglesia.

Jorge Laplagne declaró ante la Fiscalía e insistió en su inocencia
 (Archivo)
Llévatelo:

Hasta la Fiscalía de Rancagua llegó el sacerdote Jorge Laplagne en el marco de la investigación por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad, denunciado por su ex acólito Javier Molina.

Durante alrededor de cuatro horas el sacerdote declaró en calidad de imputado ante el fiscal Sergio Moya en las dependencias del Ministerio Público de la Región de O'Higgins.

Al salir de la Fiscalía, Laplagne señaló que se encontraba "tranquilo" afirmando que este proceso era "obviamente doloroso, doloroso para la Iglesia", además aseguró que había respondido a todo lo que se le había preguntado.

El sacerdote enfatizó que "cuando esto termine (la investigación) yo voy a dar mi declaración" y volvió a reafirmar su inocencia.

Desde la defensa señalaron que buscaran el sobreseimiento del párroco en la causa, y que cuentan con toda la información necesaria para acreditar toda su inocencia.

Cabe señalar que durante la mañana el obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte también compareció ante la Fiscalía de O'Higgins por los eventuales encubrimientos al interior de su diócesis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter