Juan Carlos Cruz acusó que el cardenal Errázuriz es "un delincuente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El denunciante del caso Karadima se refirió a la respuesta del ex arzobispo de Santiago, quien descartó encubrimiento.

Desde la Conferencia Episcopal, su secretario general aseguró que le cree al religioso.

Juan Carlos Cruz acusó que el cardenal Errázuriz es
 ATON

Ayer jueves se conoció que el cardenal Errázuriz cerró la investigación eclesiástica.

Llévatelo:

Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, calificó al cardenal Francisco Javier Errázuriz de "delincuente" tras las explicaciones que dio el ex arzobispo de Santiago luego de conocerse que cerró la investigación del caso.

El religioso negó que hubiera encubierto los delitos de Karadima luego que se revelara una carta que envió al arzobispo Giuseppe Pinto entregándole antecedentes de la situación.

"Es lógico que, en típico modo, Errázuriz quiera salir a defenderse de sus crímenes, pero lo que queda clarísimo y por mucho que diga que no hubo encubrimiento, sí lo hubo. Cerró el caso, no procedió como tenía que hacerlo y Errázuriz es un delincuente", aseguró Cruz.

Fernando Ramos: Yo le creo a Errázuriz

En su declaración, Errázuriz no contestó a todos los cuestionamientos y respecto a por qué no decidió tomarle declaración a Fernando Karadima sigue sin responder.

Desde la Conferencia Episcopal, su secretario general, Fernando Ramos, abordó la situación y aseguró que "eso es parte de lo que se tiene que investigar en los tribunales y el tribunal tendrá que pronunciarse sobre eso".

"Yo le creo al cardenal Errázuriz y serán los tribunales o los organismos del Poder Judicial los que tengan que pronunciarse frente a estas preguntas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter