Juan Carlos Cruz: "Me alegro de que imputen a Errázuriz por toda su delincuencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El denunciante del caso Karadima celebró la citación de la Fiscalía al cardenal y su salida del C9 del papa Francisco.

Esta mañana declaró el obispo emérito Juan Barros ante el fiscal Sergio Moya.

Juan Carlos Cruz:
 ATON (archivo)

"Me alegro mucho", manifestó Juan Carlos Cruz.

Llévatelo:

Juan Carlos Cruz celebró la citación de la Fiscalía al cardenal Francisco Javier Errázuriz en calidad de imputado, en la investigación por encubrimientos que fue confirmada por el persecutor Sergio Moya luego de la declaración del obispo emérito Juan Barros ante la Fiscalía de O'Higgins.

El fiscal Moya confirmó que "en la reunión con su abogado se le dio copia de la carpeta de investigación y se le anunció que será citado en calidad de imputado" por encubrimiento "fundamentalmente" por el caso del párroco de las parroquias de San Crescente de Providencia y Nuestra Señora de Luján de Ñuñoa, Jorge Laplagne

Según Juan Carlos Cruz, éste es un día de "buenas noticias para los sobrevivientes" de abusos sexuales, pues también se confirmó que Errázuriz salió del Consejo de Cardenales (C9) del papa Francisco, luego de terminar su período como miembro. Según el cardenal, viajó a Roma para "despedirse del Papa" Francisco. 

"Me alegro mucho de que al fin imputen al cardenal Errázuriz por toda su delincuencia, sus crímenes, su encubrimiento y todo lo malo que ha sido. Que sea llamado en calidad de imputado no me extraña nada", aseguró Juan Carlos Cruz.

"Respecto de la salida del C9, era de esperar que el cardenal, tratando de salvar la imagen, dice que fue a despedirse a Roma, pero la verdad es que fue para que lo echaran, así que me alegro mucho", manifestó.

"Hoy día son muy buenas noticias para los sobrevivientes, malas para Errázuriz, pero ya está bueno ya. Así que me alegro mucho", insistió el denunciante del caso Karadima.

Respecto a la citación de Errázuriz a declarar, el fiscal Moya no confirmó cuándo ocurrirá. Sin embargo, aseguró que su abogado Juan Domingo Acosta ya había sido informado. La defensa del cardenal no quiso emitir comentarios al respecto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter