Justicia alemana abrió investigación por denuncia contra Francisco Cox

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El superior general de Schoenstatt, Juan Pablo Catoggio, aseguró que recurrió a la justicia por el caso del obispo.

La denuncia es por un abuso que habría cometido en 2004 en Alemania.

Justicia alemana abrió investigación por denuncia contra Francisco Cox
 Iglesia.cl

Cox, de 85 años, también enfrenta una investigación canónica por esta denuncia.

Llévatelo:

La justicia alemana abrió una investigación por la denuncia contra el obispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, por un abuso que habría cometido en 2004 en Alemania.

Según informó DW, en una nota titulada "El escándalo de abuso en Chile: un caso para la justicia alemana" (Chiles Missbrauchskandal: Ein Fall für die deutsche Justiz), el superior general de Schoenstatt, Juan Pablo Catoggio, aseguró que recurrió a la justicia por el caso del obispo Cox y que se abrió investigación en Alemania.

El medio alemán da cuenta que es la primera vez la justicia alemana investiga a un arzobispo católico por un caso de abuso cometido en Alemania.

Cox, de 85 años, también enfrenta una investigación canónica por esta denuncia, la cual fue confirmada por la congregación de los Padres de Schoenstatt, donde aseguraron que la indagatoria fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En Chile, el Ministerio Público tiene dos denuncias en contra de Cox Huneeus por abusos, una de ellas de parte de Abel Soto Flores, de 49 años, quien acusó dos episodios por parte de religioso, y además aseguró que el antecesor de Cox como arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera -tío del Presidente Sebastián Piñera-, lo encubrió y protegió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter