Laicos criticaron conclusiones de la Conferencia Episcopal: "Era una condición mínima"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Por qué nos presentan como la gran novedad decisiones y compromisos que no aportan sustantivamente a la solución de la crisis?", cuestionaron.

En tanto, para Juan Carlos Cruz no son los obispos "los que deben hacerse cargo de solución".

Laicos criticaron conclusiones de la Conferencia Episcopal:
 ATON

Los obispos estuvieron reunidos desde el lunes hasta el viernes en Punta de Tralca.

Llévatelo:

Los Laicos de Osorno cuestionaron las conclusiones de la asamblea plenaria extraordinaria que realizaron los obispos en Punta de Tralca para analizar los casos de abusos sexuales que impactan a la Iglesia Católica.

En el balance acordaron "colaborar con el Ministerio Público en la entrega de los antecedentes sobre abuso sexual a menores de edad", aunque los obispos no estarán obligados a denunciar aún.

"Estuvieron discutiendo para ponerse de acuerdo en una condición mínima y que es el protocolo de colaboración entre el Ministerio Público y la Conferencia Episcopal y lo cierto es que ni siquiera en algo tan elemental, incluso exigido por el mismo papa en su carta, los obispos fueron capaces de ponerse de acuerdo", aseguró Juan Carlos Claret, de los laicos de Osorno.

"Entonces surge la pregunta: ¿Por qué nos presentan como la gran novedad, decisiones y compromisos que no aportan sustantivamente a la solución de la crisis de la Iglesia chilena a la cual ellos nos llevaron?", agregó.

Molestia también en víctima de Karadima

En tanto, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima, manifestó a través de redes sociales que no son los obispos los que deben "hacerse cargo de la solución" porque "tienen cero credibilidad y están en situación precaria ante la justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter