Laicos de Chillán: Si el obispo está siendo investigado, lo más sano es que se retire

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ana Milena Romero dijo que el paso al costado del religioso sería bien visto por la feligresía local.

Laicos de Chillán: Si el obispo está siendo investigado, lo más sano es que se retire
 ATON (Archivo)

Carlos Pellegrín, dijo estar "impactado" por la investigación en su contra, y aseguró ser inocente.

Llévatelo:

La vocera de los Laicos de Chillan se refirió este sábado al anuncio de la investigación de la Fiscalía contra el obispo Carlos Pellegrin, en el marco de las indagaciones por los abusos sexuales en la Iglesia.

Ana Milena Romero, vocera de la organización, dijo considerar "sano que si una persona está siendo investigada, se retire del cargo".

"Si el monseñor Pellegrin lo hace de cuenta propia, lo encontraríamos un signo muy sano", indicó.

"Sentimos que las investigaciones a las autoridades son complejas, porque las líneas de autoridad se mantienen. En Chillán la gente respeta al obispo, estando de acuerdo con él o no, entonces, es muy difícil, mientras él esté como obispo de Chillán, que la gente lo cuestione", advirtió.

En tanto, se confirmó que el cardenal Ricardo Ezzati recibió este sábado el alta médica, luego de ser internado el jueves por exámenes.

Laicos de Santiago: Falta mucho para confirmar un cambio en la Iglesia

En tanto desde el Arzobispado se anunció que en otro caso de investigación previa, contra el sacerdote David Vera, pidieron el consentimiento del denunciante para entregar su nombre a la Fiscalía.

Lo anterior aún no es visto como señal de cambio dentro de la Iglesia por parte de los Laicos de Santiago: "La esencia del cristiano es la esperanza, por lo que no se puede obviar. Sin embargo, también hay que ser muy categórico en señalar que aquí falta mucho todavía para que uno pueda confirmar algún tipo de cambio de actitud por parte de la Iglesia", señaló el representante Osvaldo Aravena.

"Creemos que no existe ninguna señal que evidencie ese cambio de actitud de manera contundente. Aquí es necesario saber cómo funcionó esta red de encubrimiento dentro de la Iglesia Católica", agregó el católico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter