Murillo: Scicluna y Bertomeu muestran una cara totalmente diferente de la Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El denunciante de Karadima declaró por más de tres horas en el marco de la investigación por las acusaciones contra Barros.

"Sentirse escuchado en un ambiente acogedor y confianza, nos hace sentir que estamos ante un proceso serio", dijo.

Murillo: Scicluna y Bertomeu muestran una cara totalmente diferente de la Iglesia
 ATON (Archivo)

"Nosotros queremos seguir colaborando en todas las instancias que nos requieran", afirmó Murillo.

Llévatelo:

Juan Andrés Murillo, denunciante de los abusos de Fernando Karadima, declaró este miércoles por más de tres horas ante Jordi Bertomeu en el marco de la investigación por las acusaciones contra el obispo de Osorno Juan Barros de encubrir los delitos del ex párroco de El Bosque.

El oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe lidera desde este miércoles el proceso de entrevistas por orden del papa, luego que el enviado especial de Francisco, Charles Scicluna, tuviera que ser hospitalizado y sometido a una cirugía por inflamación aguda de la vesícula.

Tras entregar su testimonio por tres horas en la Nunciatura Apostólica, en Providencia, Murillo manifestó "sentirse escuchado en un ambiente así de acogedor y, parece, de confianza, nos hace sentir que estamos ante un proceso serio y que esperamos que pueda seguir escalando hacia arriba y que va a tener las consecuencias necesarias".

"Se ha mostrado aquí una cara totalmente diferente de la Iglesia, lo que nos llena esperanza", recalcó.

"El monseñor Scicluna y el padre Bertomeu son un equipo bastante cercano y trabajan con la misma mano, así que pareciera que no hay ningún cambio (...) nos parece bastante confiable", dijo el director ejecutivo de la Fundación para la Confianza sobre el liderazgo que el director ejecutivo de la Fundación para la Confianza asumió del proceso.

Agregó que "nos muestran una cara totalmente distinta de la Iglesia y me parece que eso es lo más importante, y nosotros queremos seguir colaborando en todas las instancias que nos requieran. Tenemos muchos antecedentes que hemos entregado y queremos seguir entregando todo lo que a nosotros nos pidan".

Hamilton: "Scicluna ayer se veía cansado"

Por su parte, el médico James Hamilton, que entregó su testimonio durante la pasada jornada a Scicluna, comentó que el obispo de Malta "se mantuvo muy entero durante toda la conversación".

"Se veía cansado, no quería él entorpecer en ningún momento el relato y debe haber estado sufriendo bastante dolor", comentó, pues Scicluna presentaba problemas de salud antes de venir a Chile.

Scicluna había iniciado su trabajo en Chile durante la jornada del martes, luego de haberse reunido la semana pasada en Estados Unidos con Juan Carlos Cruz, el tercero de los principales denunciantes de caso Karadima.

Durante la tarde llegarán los Laicos de Osorno a entregar su testimonio ante el sacerdote Bertomeu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter