Obispo de Chillán "impactado" por ser investigado por presunto abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No tenía ningún oficio ni ninguna información de la Fiscalía", afirmó Carlos Pellegrín.

Confirmó su "absoluta disposición para declarar, para explicar, para responder las preguntas" de la Fiscalía.

Obispo de Chillán
 UNO

El obispo de Chillán dijo que se comunicó telefónicamente con la fiscal regional.

Llévatelo:

El obispo de la Diócesis de Chillán, Carlos Pellegrín, dijo estar "impactado" por la investigación del Ministerio Público en su contra en el marco de las investigaciones por los abusos sexuales en la iglesia.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, reveló este viernes que existe una denuncia por supuestos abusos sexuales cometidos por Pellegrín.

Si bien no precisó si se trata de delitos sexuales contra menores, indicó que es una denuncia en el tenor de las otras cinco causas que existen en el Ñuble y por las cuales ya se enviaron las órdenes de investigar a la PDI.

Ante ello, Pellegrín dijo que "para mí es la primera noticia que tengo, no tenía ningún oficio ni ninguna información de la Fiscalía. Obviamente que me impacta la noticia".

"No tengo ningún indicio de qué tipo de denuncia puede significar. Lo que les puedo decir es que mi conciencia está limpia. No tengo ningún peso sobre mí, ninguna preocupación de que yo haya cometido algún delito de ese tipo", aseguró. 

"Si yo me doy cuenta de que algo le hace daño a la comunidad por mi presencia, no se preocupen que yo voy a ser el primero que voy a dar un paso al costado", agregó. 

"Quiero manifestar de que para mí la disposición es la misma que hemos tenido para todos los casos que hemos tenido para investigar desde el obispado: La disposición para colaborar al máximo con todo lo que requiere el Ministerio Público. Estoy a la absoluta disposición del Ministerio Público para declarar, para explicar, para responder las preguntas", aseveró.

El obispo de Chillán dijo que se comunicó telefónicamente con la fiscal regional, quien le informó que sería notificado el próximo lunes respecto a los hechos que se denuncian.

Laicos de Chillán dicen que debe salir

Desde los Laicos de Chillán, su vocera Ana Mirena Romero, aseguró que "realmente nos sorprendió". 

"Nosotros sentimos que hay suficientes argumentos para que se acepte la renuncia de monseñor Pellegrin y básicamente primero por abuso de poder, que eso hemos sido todos testigos", dijo Romero. 

"Esto creo que es un agravante muy grave", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter