Obispo de Talca: Siento propio "el dolor y vergüenza" que ha causado nuestra situación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Horacio Valenzuela es considerado como miembro del "Círculo de Hierro" de Karadima.

Líder de la Diócesis manifestó estar disponible para colaborar en la cita que tendrá el Pontífice con la curia nacional.

Obispo de Talca: Siento propio
 Diócesis de Talca

Valenzuela pide que "como Iglesia nos pongamos en estado de oración".

Llévatelo:

El obispo de la Diócesis de Talca, Horacio Valenzuela, sindicado como parte del "círculo de hierro de Karadima" manifestó sentir como "propio el dolor y vergüneza" por el accionar de la Iglesia Católica en torno a los abusos sexuales y sus víctimas.

A través de una breve nota de prensa, el religioso se refirió a las reflexiones realizadas tras la reciente 115° Asamblea Plenaria del Episcopado, celebrada en la localidad de Punta de Tralca, Región de Valparaíso.

"Estoy sintiendo propio el dolor y vergüenza que nuestra situación de pecado y de mal ha causado al Papa y a la Iglesia de Cristo, y cuyo acompañamiento ha resultado, a todas luces, muy insuficiente", escribió Valenzuela.

El representante del clero en Talca agregó que "quiero reafirmar mi disponibilidad para ayudar a restablecer la comunión eclesial en Chile, con el objetivo de reparar en lo posible el escándalo y la justicia... suplico la asistencia del Espíritu Santo para aportar al discernimiento al que nos ha invitado el Santo Padre".

"Así, como él mismo nos ha dicho, esperamos que las medidas que a corto, mediano y largo plazo se tomarán beneficien especialmente a las víctimas y también a nuestra iglesia diocesana y nacional", consignó.

La carta firmada por monseñor Valenzuela, Obispo de la Diócesis de Talca concluye con una súplica de oración por la Iglesia chilena y de reconciliación ciudadana con el prelado local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter