Obispo Goic se reúne con todo el clero regional tras denuncia contra la diócesis de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se está realizando en la casa de retiro Santa Rosa de Lima en la comuna de Pelequén.

Ocurre en medio de las denuncias en contra de un grupo de sacerdotes que tendría "conductas impropias".

Obispo Goic se reúne con todo el clero regional tras denuncia contra la diócesis de Rancagua
 ATON

En la casa de retiro Santa Rosa de Lima están reunidos los 68 sacerdotes de la región con el obispo Alejandro Goic

Llévatelo:

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se encuentra reunido con todo el clero de la región de O'Higgins en medio de las denuncias que sacuden a la diócesis de la ciudad.

Desde las 09:30 horas que comenzaron a llegar los 68 sacerdotes y párrocos de toda la región hasta la casa de retiro Santa Rosa de Lima en la comuna de Pelequén, cita que se espera que se extienda por toda la tarde de este martes. 

La cita ocurre en medio de las denuncias por "conductas impropias" de un grupo de sacerdotes de la zona donde ya se habla de 12 sacerdotes suspendidos entre los que estarían el párroco de Paredones, Luis Rubio, y el de Las Cabras, Óscar Zúñiga, quien el pasado domingo no ofició su misa.

Según explicó el vicario general de la diócesis, Gabriel Becerra la reunión con "todo el clero" con el obispo Goic busca "dar a conocer la situación que estamos viviendo y reflexionar acerca de ella".

Agregó que "además, se están dando a conocer las medidas pastorales como cautelares que se han adoptado y que se van a adoptar". 

El obispo Alejandro Goic ya había reconocido previamente que se tuvo una "reacción lenta" ante las denuncias en la zona.

En tanto, mediante un comunicado, la fiscalía regional de O'higgins anunció que los hechos denunciados son parte de una investigación desde marzo y que están en la etapa de analizar si estos hechos son constitutivos de delito para iniciar una investigación formal y determinar a los eventuales responsables. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter