Obispo Goic tras incautación de documentos: Entregué la información requerida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prelado comentó las diligencias realizadas por el Ministerio Público en la diócesis de Rancagua.

Además, reiteró su compromiso con la búsqueda de la verdad y la disponibilidad con el proceso investigativo.

Obispo Goic tras incautación de documentos: Entregué la información requerida
 ATON

El obispo Goic leyó un comunicado sin aceptar preguntas.

Llévatelo:

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, comentó el registro realizado por el Ministerio Público a las dependencias del obispado en Rancagua en el marco del proceso de incautación de documentos que efectúa el fiscal Sergio Pérez en compañía del personal del OS 9 de Carabineros por las denuncias de abusos sexuales cometidos por religiosos.

El obispo de Rancagua, quien leyó un comunicado sin aceptar preguntas, aseguró que puso a disposición toda la información requerida por el ente investigativo.

"El fiscal Sergio Pérez procedió a la incautación de dicha información. Como obispo he hecho entrega de la información requerida en este procedimiento y reitero mi total compromiso con la búsqueda de la verdad y la disponibilidad con el proceso investigativo", dijo Goic en la oportunidad.

El obispo también comentó la solicitud del Ministerio Público por medio de un exhorto al Vaticano para acceder a la investigación canónica que realiza la diócesis de Rancagua, lo que ocurrió este miécoles, mientras que las diligencias continúan en curso por más de tres horas.

Estas diligencias se enmarcan en la investigación por presuntas conductas impropias de 14 ó más sacerdotes de la diócesis de Rancagua, hechos ocurridos desde 2007 en adelante.

Scicluna se reunió con Abbott

En tanto, durante la tarde de este miércoles, el enviado especial del papa Francisco, Charles Scicluna, se reunió con el fiscal nacional Jorge Abbott, en el marco de las indagatorias por los abusos sexuales efectuados por integrantes de la iglesia Católica.

Tras el encuentro se informó que se agilizará el traspaso de información a futuro y confirmaron que solicitarán nuevos antecedentes al Vaticano.

En la cita además participaron los fiscales regionales de O'Higgins, Mauricio Arias; del Maule, Mauricio Richards; y Metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter