Obispo Juan Barros confirmó que viajará a Roma para reunirse con el papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será parte de la delegación que incluirá a todos los integrantes de la Conferencia Episcopal de Chile.

Obispo Juan Barros confirmó que viajará a Roma para reunirse con el papa
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El obispo de Osorno, Juan Barros, confirmó que viajará a Roma para reunirse con el papa Francisco, junto con el resto de los integrantes de la Conferencia Episcopal chilena, tras la convocatoria que hizo el pontífice en una carta dada a conocer este miércoles.

El cuestionado jefe de la iglesia osornina, acusado de haber encubierto los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima en la iglesia de El Bosque, en la comuna de Providencia, asintió este jueves ante la pregunta de si estará presente en la cita con Francisco: "Con el favor de Dios", respondió.

Asimismo, aseguró que la visita al Vaticano "es algo muy importante y que a todos nos motiva", porque "el papa siempre busca lo mejor para todos".

La carta escrita por el pontífice fue la respuesta a las conclusiones de la investigación llevada a cabo en Chile por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a causa de las denuncias de abusos sexuales por parte de representantes de la iglesia católica. La principal arista de este proceso es la que acusa a Barros de haber sido testigo de abusos perpetrados por Karadima y haberlos ocultado e incluso encubierto.

La visita del papa a Chile en enero pasado estuvo marcada por esta polémica debido a que el obispo Barros participó de muchas de las celebraciones públicas de Francisco, lo que generó protestas de sus denunciantes y de los feligreses de Osorno.

Éstos, luego de tres años del nombramiento de Barros como su obispo aún rechazan que sea quien lidere la iglesia en esa diócesis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter