Obispo Scicluna agradeció apoyo tras operación de urgencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El enviado papal fue hospitalizado a raíz de un cuadro inflamatorio de la vesícula biliar, que requirió cirugía.

La toma de testimonios continúa a cargo del sacerdote Jordi Bertomeu.

Obispo Scicluna agradeció apoyo tras operación de urgencia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El enviado especial del papa Francisco para investigar las denuncias de encubrimiento de abusos sexuales que pesan sobre Juan Barros, Charles Scicluna, agradeció el apoyo recibido tras ser operado de urgencia durante la pasada jornada.

"Un cariñoso "Gracias" a todos aquellos que han expresado su apoyo y generosamente han ofrecido sus oraciones mientras sigo con mi recuperación. ¡Dios los bendiga", escribió en inglés el obispo de Malta en su cuenta de Twitter este jueves.

Scicluna fue hospitalizado durante la noche del martes a raíz de un cuadro inflamatorio de la vesícula biliar, que requirió cirugía laparoscópica para su extirpación este miércoles.

Actualmente permanece internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Red Salud UC Christus, donde se evalúa su alta para este viernes o sábado.

De hecho, Scicluna tenía contemplado volver a Roma el sábado, viaje que podría ser retrasado.

El proceso de toma de testimonios no fue suspendido, ya que actualmente es encabezado por el sacerdote Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por petición del papa.

Obispo: "Efectivamente la gente de Osorno no es mucha gente"

Durante la pasada jornada llegaron los obispos de Rancagua, Alejandro Goic, y de San Bernardo, Juan Ignacio González, -presidente y miembro del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas respectivamente- hasta la Nunciatura Apostólica, en Providencia, para entrevistarse con Bertomeu.

La reunión se extendió hasta la medianoche, tras la cual se le recordó al obispo González una entrevista con Cooperativa en la cual dijo tener "certeza" de que Francisco "conoce perfectamente" la opinión de los denunciantes de los abusos de Fernando Karadima y de los Laicos de Osorno.

Consultado sobre si se arrepiente de haber dicho que los Laicos de Osorno son "50 ó 60 personas", el obispo de San Bernardo dijo creer "que efectivamente la gente de Osorno, lo que sabemos nosotros, no es mucha gente, pero creo que no está centrada la cosa ahí".

"Vamos a lo esencial. Tenemos que informar para que se resuelva este tema como el papa diga. Creo que en ese momento (de la entrevista) no voy a insistir tanto, porque se tapó un poco la figura del papa. Ese fue el problema", dijo respecto a sus declaraciones previo a la llegada de Jorge Bergloglio a Chile.

Sin embargo, González ahora "hay que ver qué es lo que se va a resolver con los nuevos antecedentes que el monseñor Jordi y el monseñor Scicluna recojan (sobre Barros)".

"No es que me arrepienta (de las declaraciones de enero pasado), es que son un conjunto de cosas que han ocurrido. Además, arrepentirse es muy propio de los católicos, así que cuál es el problema. Si tengo que arrepentirme, me arrepentiría", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter