Obispos aún no toman decisión por protocolo de abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conferencia Episcopal se encuentra reunida desde el lunes en Punta de Tralca y hay posturas divididas sobre el tema.

Laicos de Osorno cuestionan que los "no pueden pretender generar los cambios si es que no escuchan a sus propias comunidades".

Obispos aún no toman decisión por protocolo de abusos
 ATON

La asamblea plenaria extraordinaria de Obispos se realiza en la Casa de Retiro de Punta De Tralca.

Llévatelo:

Los obispos comienzan este jueves su cuarto día de asamblea plenaria extraordinaria para analizar la crisis de la Iglesia y aún no hay conclusiones respecto a si se modificará o no el protocolo de abusos.

Esto porque aunque se ha analizado el tema, entre los líderes de las diócesis del país aún hay posturas divididas. Algunos -como el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín- son de la idea de que los casos deben llevarse a la justicia civil. Hay otros que plantean que hay que cuidar a las víctimas. Y -fuera de micrófono- otros exponen reparos.

De todas formas, desde la Conferencia Episcopal han confirmado que seguirán recibiendo a invitados en la cita.

"Los grandes ausentes han sido los laicos y laicas de Chile"

El vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, cuestionó que "los grandes ausentes de esta asamblea plenaria han sido los laicos y laicas de Chile. No pueden pretender generar los cambios si es que no escuchan a sus propias comunidades y deciden y disciernen entre cuatro paredes escuchando a los mismos de siempre, que piensan igual que ellos".

"No pueden seguir creyendo que quienes hemos pedido verdad, justicia y reparación para las víctimas de nuestra propia Iglesia seamos catalogados de enemigos", agregó.

En tanto, este viernes, llegarán a La Moneda representantes de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos Chile para reunirse con la vocera Cecilia Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter