Osorno: Fieles Cristianos reclamaron a Scicluna que nadie los ha escuchado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pidieron una nueva reunión con los enviados papales porque faltó tiempo.

Ahora se reúnen con los Laicos de Osorno.

Osorno: Fieles Cristianos reclamaron a Scicluna que nadie los ha escuchado
 ATON

Scicluna y Bertomeu se reunieron con alrededor de 70 personas integrantes de los Fieles Cristianos.

Llévatelo:

Por poco más de dos horas se extendió la reunión de los enviados papales a Osorno con la agrupación Fieles Cristianos, más cercanos a la Iglesia Católica, cita en la que participaron alrededor de 70 personas.

Tras el encuentro desarrollado a un costado de la Catedral de San Mateo, los integrantes de la agrupación se manifestaron poco conformes pues consideraron que faltó tiempo para el encuentro.

Además exigieron que se les explique la razón por la cual se aceptó la renuncia de Juan Barros como obispo de la ciudad.

"Nos alcanzaron a entregar un mensaje de lo cual queda la pregunta y lo vamos a tener que decir, ¿por qué se acepta la renuncia del obispo Barros", dijo el vocero de los Fieles Cristianos, José Manuel Rosas, aludiendo a los Laicos de Osorno.

"Faltó tiempo, mucha gente ahí les dijo que habían sido condescendientes con los otros, a nosotros nadie nos ha escuchado",

"Ellos (Scicluna y Bertomeu) se llevan testimonios desgarradores de lo que fue la entronización del obispo Barros aquí en la Catedral, donde gente contaba que fue golpeada, que fue ahorcada, que realmente hubo profanación del templo y sacrilegio. Creo que ellos también quedaron impactados y por lo mismo proponen un nuevo espacio", añadió.

"Ustedes han sido testigos de que esto está muy polarizado, esto es una verdad. Ahora imagínese que ellos pidieron traslado del lugar para no toparte con nosotros como si nosotros fuéramos los violentos", dijo Rozas. 

Más tarde, los enviados papales se reunieron con la agrupación Laicos de Osorno en la parroquia Santa Rosa, donde fueron recibidos entre aplausos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter