Papa Francisco se reunirá con segundo grupo de víctimas de Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de cinco sacerdotes que sufrieron abusos de poder, de conciencia y sexuales.

Papa Francisco se reunirá con segundo grupo de víctimas de Karadima
Llévatelo:

El papa Francisco se reunirá entre el 1 y el 3 de junio con un segundo grupo de víctimas del sacerdote Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia, conocida también como El Bosque.

El Vaticano confirmó, a través de un comunicado, que "se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abuso de poder, de conciencia y sexuales".

Estos religiosos estarán acompañados de "dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento", añadió la Santa Sede, que corroboró que todos ellos serán huéspedes del papa Francisco en Casa Santa Marta, al igual como lo hicieron en abril James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Tres de los sacerdotes que participarán en esta reunión con Francisco son Eugenio de la Fuente, de la Parroquia de la Medalla Milagrosa; Francisco Javier Astaburuaga y Alejandro Vial, de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

Cabe recordar que De la Fuente y Vial eran miembros de la disuelta Unión Sacerdotal de Karadima.

De acuerdo a lo informado por el Vaticano, "la gran mayoría de estas personas ha participado en los encuentros mantenidos en Chile durante la misión especial" de monseñor Charles Scicluna y de moseñor Jordi Bertomeu, en febrero pasado.

Según la Santa Sede, "con este nuevo encuentro, programado hace un mes, el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia".

Finalmente el Vaticano remarcó que "se concluye así esta primera fase de encuentros que el Santo Padre ha querido mantener con las víctimas del sistema abusivo instaurado hace varias décadas en la mencionada parroquia. Estos
sacerdotes y laicos representan a todas las víctimas de los abusos del clero en Chile pero no se descarta repetir iniciativas similares en el futuro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter