Párroco de Peumo declaró en Fiscalía por investigación sobre "conductas impropias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Fuentes es el primero de los 14 religiosos suspendidos en declarar en calidad de imputado.

La diligencia se extendió por más de dos horas.

Párroco de Peumo declaró en Fiscalía por investigación sobre
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

El párroco de Peumo, Héctor Fuentes, declaró este martes por más de dos horas en la Fiscalía de O'Higgins en el marco de la investigación por eventuales conductas impropias cometidas por 14 sacerdotes de la diócesis de Rancagua.

Fuentes es el primero de los 14 sacerdotes suspendidos en declarar en calidad de imputado, luego que ya lo hiciera hace casi una semana el obispo de Rancagua, Alejandro Goic.

El sacerdote llegó junto a su abogado, Francisco Javier Donoso, quien comentó que "el fiscal me dijo expresamente que la causa se encuentra con secreto, pero todo aquello que la Fiscalía nos preguntó hoy le fue entregado al tenor de lo que el mismo obispo nos pidió".

"El obispo (Goic) dijo en una misa el sábado y, además, el domingo en Paredones, que los 14 sacerdotes eran inocentes, salvo un caso", indicó.

Cabe recordar que la investigación se inició en marzo pasado, pero los hechos se hicieron conocidos hace dos semanas, luego que en un reportaje de Canal 13 se denunciara un grupo de sacerdotes por "conductas impropias" como el envío de imágenes desnudo a un menor de edad por parte del párroco de Paredones.

Posteriormente, la Diócesis de Rancagua decidió suspender a 14 religiosos por haber incurrido en "acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter