Precht lleva su disputa con el Arzobispado a la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del ex sacerdote insiste en que se vulneraron sus garantías constitucionales.

Precht alega que la Corte de Apelaciones "legitima el actuar arbitrario e ilegal" de la Iglesia en su contra.

Precht lleva su disputa con el Arzobispado a la Corte Suprema
 ATON (Archivo)

Precht acusa al Arzobispado de Santiago de haber vulnerado sus garantías constitucionales durante la investigación canónica.

Llévatelo:

La defensa del ex sacerdote Cristián Precht apeló este viernes ante la Corte Suprema para que deje sin efecto el rechazo de la Corte de Apelaciones de Santiago al recurso de protección que interpuso contra el Arzobispado.

Precht acusa a la iglesia de haber vulnerado sus garantías constitucionales durante la investigación canónica que realizó en su contra, argumentando ésta le ordenó residir en Santiago mientras durara la indagatoria, lo que fue descartado por el tribunal de alzada de modo unánime.

Frente a ello, en la apelación presentada en el máximo tribunal, la defensa pide que revoque el fallo, porque éste "legitima el actuar arbitrario e ilegal" de la investigación previa del Arzobispado y causa "agravio" y "omite analizar y referirse a la vulneración de los derechos que ha sufrido" el otrora cura.

Asimismo, acusa que Precht fue expulsado de la Iglesia Católica "sin habérsele respetado ninguno de sus derechos a defensa, sin haber tenido un debido proceso y sin haber sido juzgado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter