Raúl Hasbún se querelló contra denunciante de Jorge Laplagne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso aseguró que Javier Molina ha falseado información ante los medios de comunicación.

"Jamás podría utilizar un vocablo tan grosero", sostuvo el mediático sacerdote.

Raúl Hasbún se querelló contra denunciante de Jorge Laplagne
 ATON

Hasbún pide una pena de tres años de presidio para Molina y una multa de 960 mil pesos.

Llévatelo:

El sacerdote Raúl Hasbún se querelló contra Javier Molina, querellante en el caso Laplagne, acusándolo de falsear información en el marco de la investigación en su contra por eventual encubrimiento de abuso sexual.

Como publicó hoy jueves La Tercera, Hasbún presentó la acción legal el 4 de septiembre ante el Octavo Juzgado de Garantía a través de un documento en que recuerda que en 2010 "se me encomendó iniciar la investigación previa dispuesta por el Código de Derecho Canónico, respecto de una denuncia de abuso interpuesta por el querellado, el 19 de marzo de 2010, en contra del presbítero Jorge Laplagne".

"Transcurridos cinco años sin que el entonces denunciante manifestara interés alguno en conocer los resultados de la investigación o aportara nuevas evidencias, por instrucción de mis superiores elaboré un informe final", recalcó.

Hasbún cuestiona una entrevista en la que Molina asegura que el sacerdote le preguntó si había sentido placer durante los abusos de Laplagne, además de decir que lo hicieron firmar un documento en el que renunciaba a realizar alguna presentación ante tribunales.

"Resulta, a lo menos, indecoroso para una persona de mi posición (...) me sentí denostado, deshonrado y desacreditado", planteó Hasbún.

Para el religioso, las palabras de Molina "son absolutamente falsas y jamás expresadas por mi parte. Jamás podría utilizar un vocablo tan grosero (...) ni tan vil, no reñido con la verdad".

En el marco de este proceso, ya se realizó una audiencia donde se acogió la solicitud de notificar a Molina a través de un receptor, oportunidad en la que Hasbún pidió una pena de tres años de cárcel y una multa de 20 UTM (960 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter