Realizarán velatón en Catedral de Santiago previo a declaración de Ezzati

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico convocó a las 21:00 horas de este lunes.

"Ezzati es una persona que desde hace años sabía de muchos de estos abusos y él no hizo nada", dijo Helmut Kramer en Cooperativa.

Realizarán velatón en Catedral de Santiago previo a declaración de Ezzati
 ATON

La convocatoria se replicará en al menos 13 ciudades del país.

Llévatelo:

Este lunes, a las 21:00 horas, se realizará la velatón "La luz de la verdad" en el frontis de la Catedral de Santiago, una convocatoria a horas de que el arzobispo de Santiago, catedral Ricardo Ezzati, llegue el martes a declarar como imputado ante la Fiscalía de Rancagua por los delitos de encubrimiento de abusos sexuales al interior del clero.

La actividad fue convocada por la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile, cuyo vocero Helmut Kramer explicó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que se realizará durante esta jornada "porque mañana declara Ezzati".

"Esa fue la primera razón que nos llevó a hacerla hoy en la noche. Mañana declara Ezzati como inculpado por encubrimiento de abuso. Él es una persona que desde hace años sabía de muchos de estos abusos y, frente a eso, él no hizo nada. De hecho, hay mucha de la gente de la Red que estuvo con él y se sintieron abiertamente maltratados por su persona", explicó.

Kramer, denunciante del sacerdote Leonel Ibacache, indicó que "estamos invitando a la gente a que lleve una flor y una vela. La flor va a representar a toda la gente, a todos los sobrevivientes que han fallecido en estos años esperando justicia, pero también representa a toda la gente que aún (...) no se han atrevido a denunciar".

"Y la vela es para alumbrar a lo que está pasando en este momento en Chile. Por un lado, la oscuridad que ha tenido la Iglesia Católica frente a estos hechos, pero también alumbrar a las autoridades de Chile al llamado que hicimos, la invitación que le hicimos al Presidente de la República (Sebastián Piñera), para conformar una mesa presidencial que investigue y acierte una verdad histórica sobre todo lo que ha sucedido en Chile", aseveró.

La convocatoria se replicará en al menos 13 ciudades, como Viña del Mar, Valparaíso, Temuco, Chillán, Rancagua, Arica y Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter