Religioso agresivo le da el primer dolor de cabeza a Celestino Aós en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ceremonia de asunción del reemplazante de Ezzati, un diácono botó el cartel que sostenía de modo pacífico una manifestante.

El Arzobispado tuvo que ofrecer disculpas públicas por dicha actitud.

Religioso agresivo le da el primer dolor de cabeza a Celestino Aós en Santiago
 CNN Chile

Hecho penoso.

Llévatelo:

El cura español Celestino Aós Braco asumió este domingo formalmente como nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, luego de que el papa Francisco aceptara la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati.

En una misa efectuada en la Catedral Metropolitana, Aós apuntó a la necesidad de "cambios y reformas" profundas al interior de la Iglesia Católica, y prometió acoger "de modo especial" a los que "sufren el atropello a su dignidad de persona".

Sin embargo, en la misma ceremonia, un religioso de mal genio reaccionó de modo agresivo y botó el cartel que sostenía una manifestante de modo pacífico.

El hecho quedó registrado por las cámaras de CNN Chile y provocó la incomodidad y vergüenza de otro fiel que iba inmediatemente detrás del individuo en cuestión, y también de la mujer afectada.

El incidente obligó al Arzobispado de Santiago a inaugurar la gestión de Aós con excusas públicas.

"Pedimos disculpas por actitud irrespetuosa y agresiva de diácono que golpeó cartel a persona que se manifestaba pacíficamente en Catedral", dijo la institución en un breve comunicado.

Reiteramos palabras de Mons. Aós hoy: "El maltrato y el abuso siempre lesionan (debemos) aceptar con serenidad críticas y contradicciones", acota la declaración.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter