Gobierno considera "razonable" evaluar cambio de nombre para el parque Renato Poblete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Cristián Monckeberg planteó la opción luego de confirmarse nuevas denuncias de abusos contra el fallecido sacerdote.

Gobierno considera

El parque fue inaugurado en 2015.

Llévatelo:

Luego de que la Compañía de Jesús confirmara haber recibido nuevas denuncias contra el sacerdote Renato Poblete (fallecido en 2010) por abusos sexuales, el Gobierno se abrió a la posibilidad de renombrar el parque que lleva su nombre.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, insistió que "en estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete", consiga El Mercurio.

Hace unas semanas, cuando se conoció la existencia de una denuncia contra el fallecido cura, el secretario de Estado ya había llamado a la prudencia ya que "lo que hay es una investigación que los jesuitas y el Vaticano están llevando adelante", pero en aquella oportunidad había descartado que el Ejecutivo evaluara la opción:"Los cambios de nombres son temas que se resuelven en su minuto".

El nombre del Parque Fluvial Renato Poblete, ubicado en la comuna de Quinta Normal, fue inaugurado por el Presidente Piñera a cuatro días de culminar su primer mandato, con un 85 por ciento de avance.

Luego, en enero de 2015 el recinto recibió su inauguración oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter