Sacerdote de Calama fue suspendido por acusación de abuso sexual a menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jordi Jorba, de la iglesia Asunción de la Virgen, fue denunciado por un hecho ocurrido en 2003.

Sacerdote de Calama fue suspendido por acusación de abuso sexual a menor
 ATON (referencial)

La iglesia inició una investigación para determinar si la acusación es verosímil.

Llévatelo:

El obispo de Calama Óscar Blanco informó a través de un comunicado que resolvió suspender al sacerdote Jordi Jorba, de la iglesia Asunción de la Virgen de la mencionada ciudad, tras recibir una denuncia en su contra por un presunto abuso sexual ocurrido en 2003.

De acuerdo con el texto dado a conocer por el jefe de la iglesia calameña, "conforme lo establecen las Líneas Guías 'Cuidado y Esperanza' y la instancia definida por la Diócesis San Juan Bautista para acoger y escuchar todas las acusaciones de posibles abusos, informo que he recibido una denuncia de abuso sexual de un menor de edad en contra del presbítero Jordi Jorba Navarro, de la Parroquia Asunción de la Virgen de nuestra ciudad y que correspondería a un hecho ocurrido en 2003".

El documento añade que "este pastor tras conocer los antecedentes resolvió iniciar la investigación previa que determine la verosimilitud de los hechos, indagatoria que estará a cargo del señor Humberto Ramírez González, al tiempo que he determinado suspender de su tarea pastoral como también de la celebración pública de oficios religiosos al mencionado sacerdote".

Al acoger esta denuncia, el obispo de Calama prefirió transparentar la situación, hecho que los laicos de la ciudad alabaron, esperando que este tipo de acusaciones sean investigadas y aclaradas.

David Pérez, proefsor de religión del Liceo Jorge Alessandri, declaró que "lo que nosotros queremos es que se trasnparente, que se entienda que la Iglesia está abierta a que hay problemas que tenemos que solucionar, no callarlos ni guardarlos, eso es lo que queremos saber. Se tomó la denuncia hace poco y se está tomando carta en el anuncio (...) estamos abiertos para solucionar y sanar todo lo que, lamentablemente, se da en todo ámbito de la sociedad, no solamente en la Iglesia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter