Sacerdote Hasbún asumió defensa de O'Reilly en juicio canónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso eclesiástico que se retomó hace casi un mes, se centra en la recopilación de antecedentes y testimonios.

Se enfrentará con el español Jaime Ortiz de Lazcano, con quien ya se había encontrado como contraparte en el caso de Cristián Precht.

Sacerdote Hasbún asumió defensa de O'Reilly en juicio canónico
 Archivo
Llévatelo:

Hace casi un mes, cuando el Vaticano retomó el juicio canónico en contra del sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly, por abusos sexuales, que el sacerdote Raúl Hasbún, asumió como su abogado en el proceso dentro de la iglesia católica.

El juicio está centrado en la recopilación de antecedentes y testimonios, y es dirigido por el vicario judicial del Arzobispado de Santiago, el español Jaime Ortiz de Lazcano, según informa el diario La Segunda.

Hasbún y Ortiz de Lazcano ya se habían encontrado como contrapartes en el 2011, cuando el español llevaba la indagatoria contra el sacerdote Cristián Precht, también representado por Raúl Hasbún.

Situación de O'Reilly

Actualmente, el sacerdote John O'Reilly cumple condena de cuatro años con libertad vigilada, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo encontrara culpable de abusos sexuales reiterados contra una menor de edad, alumna del colegio Cumbres, en 2014.

O'Reilly además tiene pendiente un proceso de expulsión del país que debería retomar el Ministerio del Interior, una vez cumplida la condena este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter