Sacerdote Marcelo Gidi y carta del papa: Esto no es un saludo a la bandera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote jesuita, abogado y experto en derecho canónico habló de la carta que le entregó el Papa Francisco a los obispos chilenos.

Sacerdote Marcelo Gidi y carta del papa: Esto no es un saludo a la bandera
 ATON
Llévatelo:

Desde Roma, el sacerdote Marcelo Gidi, se refirió a la situación actual de la iglesia católica chilena que se encuentra con todos sus obispos "renunciados".

En conversación con Lo Que Queda del Día en Cooperativa, el abogado y experto canónico aseguró que es "el Papa quien ha invitado a iniciar un camino nuevo a la iglesia de nuestro país" y que "hay una invitación muy profunda del Papa a lo que él llama una mayor corresponsabilidad y participación en esta manera nueva que hay que anunciar el evangelio".

Según Gidi, "cada uno de los que ha presentado la renuncia tiene una responsabilidad distinta. Están todas fundamentadas en el deseo de ponerse a disposición del Papa para que él tenga una mayor libertad para realizar la propuesta de iglesia que el Papa Francisco en su pontificado le quiere proponer al mundo".

Respecto a si fueron "obligados" a renunciar, Gidi aseguró que "no cree" pero que "si fueron invitados: yo siento que sí".

La carta

Respecto a la carta que les entrega el Papa Francisco a los obispos, según Gidi, se intentó mostrarles que "había una falta de percepción de la realidad, no se comprendía, no se hacían cargo coherente y adecuadamente de lo que pasaba" y que "el Papa dice además de esta realidad de una iglesia centrada en sí misma, están estos hechos que son delitos"

"No es un saludo a la bandera esto, es bueno porque están diciendo todos de un modo u otro hemos contribuido a esta situación de crisis", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter