Sacerdote O'Reilly prepara defensa para retornar a Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sus abogados planean, en última instancia, presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Sacerdote O'Reilly prepara defensa para retornar a Chile
 (Archivo)

Diversas fuentes que estuvieron con O'Reilly aseguraron que la voluntad del sacerdote es "luchar para poder regresar. Aquí está su tierra".

Llévatelo:

Luego de que el sacerdote irlandés John O'Reilly abandonara Chile tras perder la nacionalidad por gracia y cumpliera una condena por abuso sexual reiterado en contra de una menor, la defensa del integrante de los Legionarios de Cristo prepara los recursos jurídicos para garantizar el retorno del párroco a nuestro país.

Según consignó El Mercurio tras consultar diversas fuentes que estuvieron con O'Reilly, las que aseguraron que la voluntad del sacerdote es volver a Chile, "luchar para poder regresar. Aquí está su tierra".

Según el propio matutino, el párroco les señaló a sus cercanos que quería volver "y para ello le encomendó a su defensa, que en la actualidad está encabezada por el abogado Cristián Muga, interponer los recursos (judiciales) correspondientes".

Las opciones que maneja la defensa

La defensa, en primera instancia, evaluará, en el Departamento de Extranjería y Migración, si John O'Reilly tiene prohibición facultativa de ingreso al país (por la pena adjunta de la condena por abuso sexual reiterado), en caso de que esta prohibición no exista, la defensa no interpondrá ningún recurso y el sacerdote podrá ingresar en calidad de turista.

En tanto, si la prohibición de ingreso existe, la defensa presentará un reclamo administrativo ante el Departamento de Extranjería y Migración, y en caso de que se rechace esta reclamación, el equipo de abogados presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Cabe señalar que según El Mercurio, O'Reilly esperará recibir todos los recursos pertinentes para revisarlos en Roma, y se mostró "arrepentido por no haber presentado un recurso de nulidad para revertir su condena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter