Sacerdotes víctimas de Karadima partieron a Roma para reunirse con el papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo está compuesto por cinco religiosos denunciantes del ex párroco, otros dos acompañantes de víctimas y dos laicos.

Llegarán este viernes al Vaticano y se quedarán en Santa Marta.

Sacerdotes víctimas de Karadima partieron a Roma para reunirse con el papa Francisco
 EFE

Este viernes llegarán a Roma para reunirse con Francisco.

Llévatelo:

Una delegación compuesta por cinco religiosos que denunciaron a Fernando Karadima por abusos de poder, sexual o de conciencia, además de otros dos sacerdotes acompañantes de víctimas y dos laicos, partieron este jueves a Roma invitados por el papa Francisco para reunirse con él durante el fin de semana.

Uno de sacerdotes viajeros, Eugenio de la Fuente, dijo que está esperanzado y seguro de que es fundamental el trabajo y tratar el tema del abuso de conciencia.

"Viajamos con mucha esperanza y con mucha gratitud porque el papa nos ha invitado a poder compartir nuestra experiencia y poder aportar en lo que podamos para este momento complejo y de crisis y sobre todo para poder ayudar en el testimonio de las víctimas y llevar esperanza porque pensamos que podemos cooperar en algo contando nuestra experiencia", manifestó.

"Me parece esencial por el abuso de autoridad y conciencia es la base absoluta de cualquier abuso sexual por tanto es el núcleo del problema", añadió.

La delegación llegará pasadas las 07:00 horas de este viernes a Roma y desde el Aeropuerto partirán de inmediato a la casa Santa Marta, donde se quedarán hasta el domingo en medio de estos encuentros con el papa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter