Scicluna fue dado de alta y permanecerá en Chile hasta el miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El enviado papal fue sometido esta semana a una operación de urgencia.

El obispo de Malta agradeció "la acogida chilena maravillosa, calurosa, profesional, que no olvido nunca".

Scicluna fue dado de alta y permanecerá en Chile hasta el miércoles
 @JaimeCoiro

Tiene cinco días de reposo relativo.

Llévatelo:

Charles Scicluna, el enviado especial del papa Francisco para investigar las denuncias de encubrimiento de abusos sexuales que pesan sobre Juan Barros, fue dado de alta este viernes tras ser hospitalizado el martes pasado y sometido a una operación de emergencia.

El obispo de Malta se encontraba internado en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo a raíz de un cuadro inflamatorio de la vesícula biliar, que el miércoles requirió cirugía laparoscópica para su extirpación.

Si bien tenía programado regresar a Roma mañana viernes, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, confirmó que Scicluna permanecerá en Chile hasta el próximo miércoles, pues tiene cinco días de reposo relativo.

"Durante su reposo relativo continuará su misión en Chile hasta el miércoles 28", aseguró.

Mientras que el obispo de Scicluna, en sus primeras declaraciones tras salir de la clínica, agradeció el rol que tuvo Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien se encargó de la toma de declaraciones por petición del papa Francisco.

También agradeció al personal de la clínica que lo atendió y también "la acogida chilena maravillosa, calurosa, profesional, que no olvido nunca. Muchas gracias por las oraciones".

No se descartan nuevas entrevistas

Sobre el proceso de entrevistas, Coiro indicó que los encuentros continúan como estaban programados al mando de Bertomeu.

Además, el vocero de la Conferencia Episcopal dijo que Scicluna, durante sus días de reposo, revisará los antecedentes que le entregue el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe para evaluar si solicita nuevas entrevistas.

"La jornada propia de escucha a personas y grupos está previsto que concluya hoy (viernes), pero una vez que el monseñor Scicluna conozca cuál ha sido el trabajo particular y tenga reuniones con monseñor Jordi Bertomeu para conocer los alcances de estos tres días y medio, eventualmente él podría tener una nueva reunión", explicó.

Sacerdote pide a Barros reunirse con Scicluna "duela o no duela"

Hasta el momento, no se ha confirmado ni descartado la posibilidad de que el obispo de Osorno se entreviste con Scicluna.

El sacerdote osornino Peter Kliegel, que se entrevistó el miércoles con Bertomeu, indicó que el Arzobispado de Osorno se ha mantenido cerrado toda la semana y que se desconoce el paradero de Barros, aunque aclaró que aquello es relativamente normal pues es periodo de vacaciones.

"Espero de que él (Barros) tenga un encuentro en la Nunciatura con el arzobispo Scicluna para que se tome una declaración y él diga su visión. Todos tienen un derecho y es importante para que puedan tomar la decisión con mucha honradez y espero que haya un encuentro honrado, sincero y abierto ante todos, duela o no duela", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter