Se realizan alegatos por recurso de protección de Obispado de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia se desarrolla en Rancagua.

No fueron los representantes de la Región en que se produjeron los hechos investigados.

El recurso tiene parcialmente paralizada la causa por encubrimiento.

Se realizan alegatos por recurso de protección de Obispado de Valparaíso
 ATON (archivo)

El pasado 13 de septiembre, la Fiscalía allanó varios obispados en simultáneo.

Llévatelo:

En la Corte de Apelaciones de la Región de O'Higgins se realizaron los alegatos por el recurso de protección interpuesto por el Obispado de Valparaíso por los allanamientos realizados en sus dependencias.

Hasta el lugar llegaron representantes de la Fiscalía Regional de O'Higgins y querellantes de la Fundación para la Confianza.

Sin embargo, no asistieron los representantes del obispado, desde donde contestaron que el sacerdote Luis Eugenio Meneses, "esperará en paz acá, ya expuso todo lo que tenía que decir".

Reaccionó a esto la abogada querellante Grace Schmidt quien aseguró que esto le demuestra "nuevamente que es una diligencia completamente dilatoria". 

"Aquí la Corte de Apelaciones de Rancagua otorgó una orden de no innovar que significa paralizar el procedimiento en el juzgado de Garantía, lo cual dilata la investigación y no contar con un abogado que patrocina esta causa, no venir a alegar implican la utilización de un recurso, de un medio, netamente para demorar el procedimiento", agregó. 

El recurso tiene parcialmente paralizada la causa por encubrimientos en la Iglesia Católica debido a una orden de no innovar que los querellantes esperan se levante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter