Cardenal Silva Henríquez es homenajeado este sábado en Estación Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de las 10:00 horas, el "Alma de Chile, el Diálogo" contará con exposiciones, charlas y conversatorios a 110 años de su natalicio.

Hoy es relevante conocerlo "porque hemos perdido el norte", explicó el director del evento, Claudio Rammsy.

Cardenal Silva Henríquez es homenajeado este sábado en Estación Mapocho
 Museo de la Memoria y de los DD.HH.

La organización invitó a los jóvenes a "reconocer y escuchar su voz potente con un tremendo mensaje ético y moral que está muy vigente".

Llévatelo:

En la semana donde se cumplieron 110 años de su natalicio, este sábado en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizará un homenaje al cardenal Raúl Silva Henríquez (1907-1999), un símbolo de la lucha por la democracia en tiempos de la dictadura militar en Chile. 

A partir de las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas, el "Alma de Chile, el Diálogo" contará con una exposición con material audiovisual, documentos y fotografías, junto a charlas y conversatorios con especialistas y personas que conocieron al sacerdote sobre su labor y mensaje de diálogo, paz y justicia.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el director ejecutivo del evento, Claudio Rammsy, explicó que la iniciativa, "de un grupo de hombres y mujeres creyentes y no creyentes", busca "recoger su legado, especialmente ético y moral", porque "hay una deuda del país con un gran personaje que contribuyó mucho a sentar unas bases de lo que fue, particularmente, nuestra reconstrucción democrática".

"Si tuviéramos que decir por qué hoy dia podría ser relevante conocerlo, es que hemos perdido el norte: mucha gente se siente desconfiada, no se reconoce al país más que al momento que juega la selección chilena, ahí nos sentimos uno solo, pero no tenemos una visión histórica hacia donde vamos como un país, como dijo el cardenal, un país de hermanos, con justicia, que no haya nadie que le falte el pan en la mesa", subrayó el director.

"Esa visión, ese destino que él (Silva Henríquez) nos propone, está pendiente y por eso es muy importante para nosotros -más que para los que ya lo conocimos o ya sabemos de él- que los jóvenes puedan ir, reconocer y escuchar su voz potente con un tremendo mensaje ético y moral que está muy vigente", precisó.

La entrada al encuentro, que cuenta con diversos objetos personales del sacerdote como su biblia, su cruz pectoral y condecoraciones que ha recibido, es liberada.

Rammsy además dijo que la idea es replicar el homenaje en regiones, especialmente en Talca, ciudad de origen del cardenal.

"Muchas instituciones, muchas organizaciones que han empezado a adherir a esto nos han pedido si es posible replicar esto en regiones, entonces vamos a hacer un esfuerzo especial para que gran parte de la muestra los esperamos llevar a algunas regiones, especialmente al Maule", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter