Suspenden a sacerdote de la Región de Biobío acusado de violar a un seminarista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Iglesia reabrió la causa contra el religioso José Méndez Sánchez, párroco de Hualqui, acusado en 2002.

La Fiscalía confirmó que los antecedentes serán analizados.

Suspenden a sacerdote de la Región de Biobío acusado de violar a un seminarista
 Morguefile (referencial)

La Iglesia confirmó de un segundo caso en que un sacerdote fue suspendido de sus funciones en la zona.

Llévatelo:

La Iglesia Católica confirmó que suspendió al sacerdote José Reinaldo Méndez Sánchez, párroco de Hualqui, quien fue acusado de violar a un seminarista, mayor de 18 años, en 2002 y cuya causa fue reabierta por la justicia eclesiástica.

Méndez, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, es el segundo sacerdote suspendido en la Región del Biobío, luego de que se adoptara la misma medida contra el religioso Hernán Enríquez Rozas.

El sacerdote de Hualqui es acusado de violar a la víctima cuando estaba a cargo de una parroquia en la comuna de Santa Juana, en la provincia de Concepción, en 2002.

Pese a que la Iglesia no ha querido referirse al caso específico, trascendió que se reunirán todos los antecedentes de las parroquias donde estuvo el acusado: Santa Juana, Coronel y Hualqui.

Esta mañana, además, el Arzobispado confirmó que remitieron a la Fiscalía antecedentes de "denuncias sobre presuntos abusos sexuales en que se han visto nombrados sacerdotes".

En tanto, desde el Ministerio Público confirmaron que los antecedentes serán analizados por el fiscal adjunto de Concepción, Sergio Caro.

Laicos valoran acción de la Iglesia

Desde la Red de Jóvenes Laicos, Kevin Sohail, aseguró que les "llama la atención un poquito la acción tardía que ha tenido el obispo, porque como pastor no ha funcionado muy bien".

"Pero nos alegra la acción de haber entregado información a la Fiscalía, eso es muy importante porque la Iglesia tiene que colaborar con la justicia, no obstaculizar", aseguró.

"Muchas veces la Iglesia hace acciones desde su funcionamiento, sus códigos de derecho canónico, pero a la vez esto es un delito civil entonces siempre tiene que estar colaborando con la justicia, esto sí se debió haber hecho en su momento", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter